viernes, 11 de noviembre de 2011

Hoy va de vídeos...

En las últimas sesiones con Antonio hemos esta trabajando en el mundo audiovisual y sus posibilidades. Hace una semana tuvimos un primer contacto con programas para crear vídeos, formatos de compresión, como compartirlos, dónde (hay mundos a descubrir después de youtube)... Como somos una clase muy curiosa, nos surgieron muchas preguntas que Antonio iba contestando con paciencia, pero no acabamos de abarcar el tema en profundidad. Ayer, en cambio, dedicamos gran parte de la clase a la creación de un vídeo, y me encantó participar en el proceso de creación y ser testimonio de su ejecución. Con un programa base en su ordenador y sin más logística que la webcam del mismo, entre todas creamos un vídeo didáctico sobre los números 1,2 y 3. ¡El resultado fue bueno! En poco tiempo y sin grandes medios tecnológicos creamos un vídeo "mono-conceptual" de poco tiempo y muy dinámico. 

Después de la clase y reflexionando sobre el proyecto de la asignatura, que en aquella misma sesión habíamos estado comentando, pensé que Carla y yo podríamos hacer algo similar. Por supuesto debe ser más elaborado y abarcado un concepto más amplio, que de más juego. Pero creo que es una buena idea aprovechar este medio para hacer didáctica. Los medios audiovisuales son muy atractivos para los pequeños y el método lección-profesor demasiado gastado, podríamos crear un clip de vídeo que enseñara algún concepto a aprender (dentro del currículo) o que hubiera surgido en clase para trabajar con infantil. Al pensar en todo esto también me vino a la cabeza los vídeos de cuentos de "Una mà de contes". Aún tenemos que madurar mucho la idea, pero nuestras primeras impresiones siguen este camino.

Ya os iré informando de nuestros avances, de momento esta todo muy verde, pero si nos informamos bien y le ponemos ganas y tiempo, algo bueno sacaremos. ¡Seguro!

Aquí os dejo para que echéis un vistazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario