miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entornos de aprendizaje cooperativo

Ya sabemos que el trabajo cooperativo es el método de trabajo perfecto para los niños, ya que despierta en ellos la responsabilidad, el compromiso, mejora su rendimiento académico por tomarse la tarea con más motivación, obtienen resultados conjuntos... También sabemos que a nivel escolar mejora las relaciones sociales, están todos los alumnos implicados en la tarea, dependiendo los unos de los otros. Lo que al menos yo desconocía era la existencia de Entornos de aprendizaje cooperativo. Se trata de lugares en la red que están destinados a facilitar este tipo de aprendizaje poniendo a disposición del alumno diferentes herramientas que lo ponen en contacto con sus compañeros de grupo, los maestros, las asignaturas...
Algunos de estos entornos son:

BSCW (Basic Suport Cooperative Work)
Synergeia
Moodle

Si clicáis en cada uno de ellos, iréis a sus paginas de entrada o otras donde encontrareis más información específica de cada uno, alguna la tendréis que traducir.
Iremos profundizando en ellos en las próximas clases con Eduard, ¡a ver si podemos descifrar su contenido y crear en ellos algo con nuestra creatividad!

1 comentario:

  1. Hola Natalia, soy Jessica, compañera de clase.
    Hoy me he leido un poquito tus explicaciones y reflexiones en relación a la asignatura y me gustaría mucho felicitarte. Me encanta como diriges tus descripciones y sobretodo los lazos que mantienes entre los principios pedagógicos y la materia. En hora buena!

    ResponderEliminar