jueves, 20 de octubre de 2011

Por qué no empezar un glosario...

Hoy hemos tenido clase con Eduard, se ha presentado y nos ha introducido lo que será con él nuestra temática de trabajo a lo largo de sus sesiones: los entornos virtuales de aprendizaje.
Nos ha explicado muchos conceptos nuevos, hemos explorado un poco webs de interés y sobre todo hemos tomado conciencia de lo importante que son las TIC en nuestra labor pedagógica futura. Todo el conjunto de herramientas, aplicaciones, espacios interactivos... nos ayudan a acercarnos al alumno y darle los recursos necesarios para que su desarrollo sea completo y coherente con su contexto. Cómo Eduard ha dicho "la millor estimulació que es pot oferir a un infant no és la més complexa o elaborada, sinó aquella que s'adapta millor al seu moment maduratiu que l'ajuda a evolucionar".

Y porque creo que es interesante pensar un poco sobre los conceptos que hemos hablado, os dejo un glosario con las palabras que engloban la clase de hoy:

-Nativo digital: son aquellos niños nacidos a partir de los años 90 en adelante, que han crecido con las TIC como medio de comunicación y aprendizaje.

-Inmigrante digital: todas aquellas personas que, naciendo mucho antes de la era digital, no ha crecido entre las TIC y son poco hábiles en su uso y manejo.

-ACTIC: pruebas de análisis e competencia de las TIC que proporciona la Generalitat de Catalunya.

-e-learning: aprendizaje no presencial, que utiliza las TIC.

-Blended learning: aprendizaje mixto, semipresencial.

-Entornos virtuales: elementos de los que disponemos para trabajar virtualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario